FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Miembros de la organización del Barzón Nacional en Zacatecas denunciaron públicamente a autoridades del ayuntamiento de Villanueva, incluido el propio presidente municipal Miguel Ángel Torres Rosales, por ser partícipes del despojo de bienes inmuebles a habitantes de ese municipio.

Manuel Alvarado Pérez, líder en Zacatecas de la organización, explicó que derivado de que las familias no pueden pagar créditos adquiridos en instituciones bancarias, los bancos ofertan remates de los inmuebles y personal del ayuntamiento ha hecho tratos directos con el banco, pero no con los dueños de las casas.

Dicha situación la corroboró el regidor Roberto Sandoval Rodríguez, quién aseguró que dentro de la presidencia hay gente “que ha estado coyoteando de manera ilegal porque no hay un dialogo con los afectados y están comprando las propiedades o están comprando a presta nombres porque no pueden justificar de dónde sacaron el recurso para comprar las casas”.


Nuestros lectores comentan

  1. antonio briseño ramirez

    ustedes son quien deben corroborar la informacion NTR se supone que son periodistas, ese «regidor» no ha movido un solo dedo por la gente del pueblo, es mas ni a las reuniones de cabildo se presente, ah pero nada mas se trata de hecharle contra al gobierno actual y se hace presente y habla y dice que el por su gente hace de todo, pero en realidad pregunten, indaguen no dejen que yo se los diga, sin son periodistas de verdad indaguen un poco sobre quien es este personaje, en cuanto al asunto de la propiedad en cuestion, esta estaba en garantia de BANORTE debido a que estas personas solicitaron un credito en el 96, el cual no pudieron pagar, el banco puso en venta la propiedad y pues obviamente alguien la compro pero estas personas no han querido desalojar, en verdad NTR investiguen, asegurence de sus publicaciones antes de….

  2. Si tienes un credito hipotecario y no lo pagas es obvio que te embargan, la cultura del tener sin pagar o sin que te cueste es lo que defienden los barzonistas..?
    Por eso el México que tenemos, cuando entendamos que hay que trabajar muy duro para tener bienes y vivir decentemente seremos otro México. Nada es gratis.