ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Con la intención de apoyar al sector restaurantero y de servicios de alimentos, Jeffrey Valerio creó la aplicación de uso libre QRestaurant, que también busca digitalizar los menús impresos para contribuir al medio ambiente.

El joven estudiante de Sistemas Computacionales en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), declaró que tardó un mes en crear la aplicación, la cual ya está disponible en Google Play.

Precisó que QRestaurant es una herramienta de apoyo para los restaurantes y negocios de comida ante la nueva normalidad, pues al digitalizar se contribuye a no usar papel y se reduce el riesgo de contagio por contacto con menús impresos.

“Es un gestor de archivos que consiste en tener los menús de restaurantes o servicios de comida mediante un código QR, así sus clientes acceden de forma digital”, explicó.

Afirmó que hay otras aplicaciones similares, pero tienen un costo, el cual es difícil de solventar, por lo que QRestaurant es gratuita.

El lanzamiento fue el 12 de julio y la aplicación también está disponible en la página www.qrestaurant.com.mx; próximamente lo hará para Huawei y en Apple Store.

“Ya no será necesario que se impriman menús constantemente por el cambio en los precios, ya que con el QR impreso se puede poner en la mesa o en cualquier espacio, para que lo vean los clientes desde su celular”.

Precisó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con el gremio restaurantero, pero en pocos días ya hay descargas y menús que han sido subidos por los propietarios.

Jeffrey enfatizó que la situación del sector de servicios de comida es complicada, por lo que QRestaurant busca ser un aliado para que potencialicen sus ventas y su recuperación sea más efectiva.

Puntualizó que todo lo hizo con los conocimientos adquiridos en las clases de su carrera, en el IPN, solamente se asesoró con un diseñador para apoyarse en cuestiones gráficas.

Opinó que durante esta contingencia lo que debe perdurar es el apoyo mutuo entre ciudadanos, e hizo una invitación para que los clientes y restauranteros zacatecanos descarguen QRestaurant.


Los comentarios están cerrados.