KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante la pandemia por COVID-19, en el Hospital de la Mujer Zacatecana se han detectado tres casos de coronavirus en mujeres embarazadas, informó Carlos Quevedo Sánchez, director del nosocomio.

Detalló que el primer caso “llegó de sorpresa”, pues fue el de los trillizos y “se trató de una paciente que llegó asintomática totalmente, porque se interpusieron tres filtros reforzados para evitar esta situación”.

“No hemos tenido muchos casos, yo creo que las embarazadas han seguido las indicaciones de quedarse en su casa, por ser un grupo de riesgo”, compartió.

Expuso que actualmente han reforzado las medidas, por lo que sólo se está atendiendo el 50 por ciento de citas, dejando abiertas únicamente las áreas de ginecología y obstétrica, mientras que las consultas de neonatos, nutrición y otras especialidades están suspendidas.

Por otro lado, informó que, debido al cierre de hospitales comunitarios en Jerez y Loreto, bajaron el número de camas en Fresnillo.

De igual manera, se ha presentado una disminución de afluencia de embarazadas de las comunidades de San Luis Potosí, lo “cual ha compensado un poco la llegada de pacientes al nosocomio”.

Quevedo Sánchez compartió que el número de nacimientos se ha mantenido igual que en 2019, con 3 mil 500 alumbramientos, ya que el “embarazo es algo que no podemos detener y los partos van a seguir dándose, por lo que tenemos que seguir atendiendo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.