STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A fin de garantizar la salud de los niños, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) hace del conocimiento público que será suspendida la edición 2020 del Campamento de Ciencia, que cada verano se realiza en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Para ofrecer alternativas de enseñanza a la niñez y juventud durante el periodo vacacional y como parte de su transformación ante la realidad actual, ofrecerá actividades virtuales, como Zigzag Digital y talleres, entre otros, por lo invitan a visitar la web zigzag.gob.mx y el micrositio zigzag.gob.mx/explorando-con-zigzag. Además, próximamente habrá recorridos virtuales.

El Consejo Directivo del Cozcyt tomó la decisión en adhesión a las disposiciones federales sanitarias debido a que Zacatecas está en Semáforo Naranja, lo que impide realizar actividades masivas como el campamento de verano, que durante dos semanas aglutinaba a 200 menores de edad para acercarlos a la ciencia, tecnología e innovación.

La medida se aplica con el fin de proteger a los pequeños en el epicentro de la actual crisis sanitaria en el que se encuentra Zacatecas y el país, debido a la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19).


Los comentarios están cerrados.