STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas registró nueve nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de COVID-19, de modo que ahora son 175 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia. El fallecimiento de 20 de éstas se ha reportado en los dos últimos días.

El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Trancoso y Zacatecas.

Durante esta jornada, Fresnillo acumuló cuatro nuevos fallecimientos, siendo las víctimas tres masculinos de 48, 56 y 61 años, y una mujer de 45 años; entre las comorbilidades que presentaron figuran hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo.

La zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe registró dos decesos; se trata de pacientes masculinos de 55 y 74 años, respectivamente. El primero de ellos era portador de hipertensión arterial y obesidad, mientras que el segundo padecía de diabetes.

También Ojocaliente y Trancoso notificaron una muerte por COVID-19 cada uno. En el primer municipio, la víctima fue un hombre de 56 años, portador de hipertensión y obesidad; en la segunda demarcación falleció una mujer de 74 años, quien padecía de insuficiencia renal y cáncer.

Finalmente, un masculino de 55 años, residente de Calera, perdió la vida a las 12:40 horas de este 16 julio, a causa del nuevo coronavirus SARS-Cov-2; presentaba comorbilidades como diabetes mellitus y sobrepeso.


Los comentarios están cerrados.