REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre del año, las ventas de El Puerto de Liverpool, que incluye a las cadenas departamentales Liverpool y Suburbia, además de diversas boutiques especializadas, totalizaron 14 mil 746 millones de pesos, un desplome de 58.7 por ciento respecto al mismo lapso de 2019.

En su más reciente reporte financiero, la compañía detalló que en los almacenes Liverpool, las ventas a tiendas iguales cayeron 59.3 por ciento en el trimestre y 36 por ciento en el acumulado de los primeros seis meses del año, derivado del cierre de sus tiendas físicas a causa de la pandemia de COVID-19.

En Suburbia, los resultados fueron peores: las ventas a tiendas iguales tuvieron una disminución de 91.2 por ciento, mientras que al primer semestre el decremento fue de 55.4 por ciento.

El Puerto de Liverpool pudo recuperar parte de sus ventas gracias a la permanencia de la operación de sus tiendas online.

Detalló que durante el segundo trimestre del año, el monto de sus ventas en línea creció 5.1 veces en comparación con el mismo periodo de un año antes, mientras que los clientes digitales nuevos aumentaron 6.8 veces.

«En este trimestre, el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales. En Liverpool, Hardlines representó 70 por ciento de la venta comparando contra el año previo con un 50 por ciento», expuso.

El flujo operativo (Ebitda) de la compañía durante el segundo trimestre del año fue negativo en mil 839 millones de pesos, frente a los 5 mil 725 millones de pesos de flujo operativo positivo logrado en el segundo trimestre del 2019.

De esta forma, entre abril y junio pasados, El Puerto de Liverpool acumuló una pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos, lo que resulta en una pérdida neta acumulada en el primer semestre del año por 2 mil 60 millones de pesos.

Entre las medidas que la compañía implementó para preservar su liquidez destaca la contratación de líneas de crédito de corto plazo por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.

Como resultado de todo lo anterior, el saldo de caja y efectivo disponible al 30 de junio de 2020, es de 5 mil 455 millones de pesos.

A partir de la segunda quincena de mayo, la empresa inició la reaperturas de sus tiendas de manera gradual. Al cierre del segundo trimestre, 69 almacenes Liverpool, 71 tiendas Suburbia y 12 Centros Comerciales Galerías se encontraban abiertos y operando con las respectivas medidas de sanidad.

Por: Arely Sánchez


Nuestros lectores comentan

  1. Oscar Gilibert Silva

    El «área de oportunidad» está en las ventas vía internet. Es complicado y desgastante adquirir sus productos en ambas firmas. Por favor, corrijan y que éste, sea más amigable.
    Tks.

  2. Oscar Gilibert Silva

    El «área de oportunidad» está en las ventas vía internet. Es complicado y desgastante adquirir sus productos en ambas firmas. Por favor, corrijan y que éste, sea más amigable.
    ¿Cómo puedo ver/cotizar un refrigerador en Suburbia?
    Tks.