ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El aspirante a formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Erick González Neri, denunció descalificaciones y discriminación a su trabajo, por parte de la jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, Paz Barrón Delgado.

Luego de entrevistarse con diputados de la LXIII (63) Legislatura del Estado, para exponer su interés por ocupar dicho cargo, expuso que Barrón Delgado realizó comentarios ofensivos que lo acusan de homofóbico, por los posicionamientos que ha dado como activista en “temas polémicos, como el matrimonio igualitario o el aborto”.

“Estos grupos han manifestado que mis opiniones, al no coincidir con su manera de pensar, lo toman como discriminatorio, pero yo trato de fundamentar mis dichos con responsabilidad”, afirmó.

Refirió que sus posicionamientos son bien conocidos y cimentados en derecho y, de ser nombrado para integrar el Consejo Consultivo, “voy a aportar desde una perspectiva de mi visión como jurista; de las situaciones de derechos humanos que se presentan, para dar voz a todos los sectores de la sociedad”.

Expuso que estaría abierto al diálogo con todos los sectores, incluidos los movimientos de la comunidad LGBTTTIQA, para “escuchar y buscar intereses en común”.

“Creo que hay necesidades muy específicas, legítimas, que necesitan ser atendidas para esta comunidad; lo que no considero es que se cambie toda la estructura jurídica del matrimonio, pues hay otras opciones”, reiteró.

Ante ello, hizo el llamado a trabajar con respeto, prudencia y sin descalificaciones, e invitó a conocer su plan de trabajo, que tiene interés en capacitar y formar a jóvenes en materia de Derechos Humanos, así como promover un voluntariado social y la participación civil.

Agregó que, de obtener el cargo, los recursos que se entreguen como dieta, serán donados durante el tiempo de pandemia en despensas a sectores vulnerables y personal médico, entre otros.


Nuestros lectores comentan

  1. Tiene mi respaldo el Sr. Erick Gonzalez Neri. No debe tomarse su postura como un impedimento a tomar dicho cargo, por el contrario, representaría muy bien ese cargo porque es una persona centrada y conciente. Justo lo que se necesita en ese tipo de cargos sobre Derechos humanos. No sé pueden vulnerar sus propios derechos por razones como esa. Eso sería discriminación!!

  2. conozco tel trabajo de Erick González, efectivamente siempre es apegado a derecho y sobre todo buscando el mayor beneficio para los ciudadanos. Se que es un gran ser humano que velará por apoyar a todos los implicados en temas de respeto a los derechos. En hora buena, será un excelente miembro del Consejo Consultivo

  3. JOSÉ GUADALUPE SALAS TRINIDAD

    Coincido totalmente con el señor Erick González Neri en su posicionamiento sobre la defensa a la vida y en otros temas de trascendencia para la Sociedad y su supervivencia, mi respaldo hacia el y estoy seguro que será muy digno en su actuar

  4. El señor Erick tiene razón. Es él quien esta sufriendo descriminación, no se le puede exigir que piense igual que los demas. Tiene derecho a defender su postura y su trabajo. Ya basta de pretender que todos hagan como que no ven, que acepten lo que va en contra de la naturaleza humana. Erick es una persona que muestra madurez y seriedad. No se le puede obligar a estar a favor de ideologías

  5. El señor Erick tiene razón. Es él quien esta sufriendo descriminación, no se le puede exigir que piense igual que los demas. Tiene derecho a defender su postura y su trabajo. Ya basta de pretender que todos hagan como que no ven, que acepten lo que va en contra de la naturaleza humana. Erick es una persona que muestra madurez y seriedad. No se le puede obligar a estar a favor de ideologías. Me parece bien… Muy bien que defienda la vida