REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Nacional volverá a la actividad en este 2020, y lo hará enfrentando a su similar de Holanda el próximo 7 de octubre.

Solo que esta vez el cuadro nacional no viajará a Estados Unidos, ya que lo hará a Europa para celebrar el partido en Amsterdam, en la Johan Cruyff Arena, en horario por confirmar.

En los Países Bajos poco a poco están volviendo a la «nueva normalidad» con medidas de sana distancia, higiene permanente y evitando que haya aglomeraciones.

Aún no se define si para esta fecha podría haber acceso de gente al estadio.

Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate.

Los antecedentes más cercanos de partidos entre ambos fueron en los Octavos de Final de Brasil 2014, cuando se dio el famoso #NoEraPenal tras una caída polémica de Arjen Robben en el área, y luego otro amistoso en noviembre de ese año en Amsterdam. El primero lo ganó el equipo europeo 2-1 y el segundo el Tri, 3-2.

Gerardo Martino podría utilizar a los jugadores que militan en Europa, pues no sería necesario que viajaran a la Ciudad de México.

Este jueves también arranca la Liga MX, por lo que podrá hacer un seguimiento más detallado de los jugadores a los que incluirá en su convocatoria.

Por: Francisco Esquivel


Los comentarios están cerrados.