ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD) informó que este lunes más de 11 mil 700 trabajadores de gobierno del estado tomaron su periodo vacacional.

Del 20 al 31 de julio, las dependencias gubernamentales estarán funcionando con menos de 10 por ciento de su personal, esto, de acuerdo con las medidas sanitarias que establece el semáforo de salud, que actualmente se encuentra en color rojo en la entidad.

Detalló que son alrededor de 500 personas las que estarán realizando las guardias en las oficinas de las secretarías del Campo (Secampo), Desarrollo Social (Sedesol), Economía (Sezac) y Finanzas (Sefin), dependencias donde hay actividad esencial, como la recaudación de recursos, trámites administrativos, entre otras.

En el caso de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud (SSZ), Secretariado Ejecutivo, Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5) y Dirección de Tránsito, sus funciones permanecerán normales, trabajando conforme al número de personas que se requiere.

El funcionario detalló que para el regreso a oficinas, el lunes 3 de agosto, lo más prudente será continuar con una plantilla del 10 por ciento de trabajadores en las dependencias, es decir, un flujo de mil 500 trabajadores para atender, mientras que el porcentaje restante realizará trabajo desde casa.

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.