STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue las cuentas y movimientos relacionados con el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, sus ex colaboradores y familiares y, en su caso, se proceda al congelamiento de sus cuentas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) destacó que la gestión de Miguel Alonso Reyes se caracterizó por las graves irregularidades en la administración de los recursos públicos a su cargo, lo que se reflejó en las decenas de obras de infraestructura pública inconclusas y una deuda pública superior a los 12 mil millones de pesos al final de su sexenio.

De igual manera, mediante un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, Geovanna Bañuelos recordó que existen denuncias en contra de Miguel Alonso Reyes por enriquecimiento ilícito, cohecho, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, delincuencia organizada y malversación de recursos.

Resaltó que, a pesar de que existen indicios suficientes en su contra y en contra de ex colaboradores y familiares, por el desvío de 300 millones de pesos, a través de 24 empresas fantasmas, las autoridades se mantuvieron omisas.

“Por más de dos años, la extinta Procuraduría General de la República (PGR), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no dio seguimiento ni convocó a ratificar las denuncias de quienes presentaron las querellas, señaló la legisladora por Zacatecas.

La líder petista en el Senado de la República enfatizó que a casi cuatro años de presentadas las denuncias, no ha habido avances notables en la investigación. “Por ello es necesario que la Fiscalía del Estado de Zacatecas brinde un informe pormenorizado sobre el avance real en las investigaciones de las denuncias presentadas en contra del ex gobernador, Miguel Alonso Reyes”.

Geovanna Bañuelos apuntó que hasta el día de hoy Miguel Alonso Reyes disfruta de los ranchos y propiedades que adquirió con los recursos públicos de todos los zacatecanos, endeudando al estado e impidiendo que la población goce y disfrute de las obras y los servicios de calidad que merecen.

“Hoy trasciende que el ex gobernador zacatecano desea protegerse en la impunidad, al buscar una diputación vía plurinominal, por tal motivo es indispensable que las autoridades correspondientes actúen con celeridad, sin afectar el debido proceso”, advirtió.


Los comentarios están cerrados.