KAREN CALDERÓN / NTRMEDIOS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRMEDIOS.COM

ZACATECAS. Este martes se registraron 74 casos positivos, con lo que se llega a un total de mil 959 acumulados, así como ocho muertes, por lo que la cifra alcanza los 200 fallecimientos. Asimismo, hay 95 pacientes recuperados, número máximo de la emergencia.

Los pacientes dados de alta son 40 hombres y 55 mujeres, de entre 14 y 82 años, residentes de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, Villa González Ortega, Jerez, Calera, Morelos, Sombrerete, Nieves y Pánuco.

El Mineral fue la demarcación con mayor número de recuperados, con 43, seguido de Zacatecas, con 19, y Guadalupe, con 18.

Ojocaliente, Morelos y Sombrerete tienen tres altas, respectivamente; Jerez dos y Villa González Ortega, Calera, General Francisco R. Munguía y Pánuco registran uno.

Sólo 12 de los 95 recuperados estuvieron hospitalizados, con una estadía de entre dos y 15 días. Los 83 restantes permanecieron en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la institución con el mayor número de pacientes a su cargo, con 74, le siguen clínicas particulares, con 10.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) fueron las instituciones con menor número de casos, con siete y cuatro respectivamente.

Con respecto a las defunciones, la SSZ reportó que se trata de ocho pacientes, cinco hombres y tres mujeres, con un rango de edad entre los 43 y 85, originarios de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Guadalupe, Calera y Río Grande.

Los nuevos casos positivos se presentaron en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, Villa Hidalgo, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Tepetongo, Pinos, Ojocaliente y Villa Nueva.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se sumaron 915 muertes y 6 mil 859 casos de COVID-19 confirmados. Hay 2 mil 309 defunciones clasificadas como sospechosas, en espera de resultado.

Con estas cifras, el país llega a las 40 mil 400 defunciones y 356 mil 255 casos positivos acumulados, de los cuales 48 mil 446 están activos y 227 mil 165 se han recuperado.

 

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.