STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CALERA. En la comunidad Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio, del municipio de Calera, inició la entrega de apoyos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las familias que resultaron afectadas por la fuerte granizada y lluvias torrenciales ocurridas en el estado, el pasado 14 de julio.

Tras la gestión del Gobierno del estado para obtener los recursos de este fondo, un total 116 familias afectadas en esta demarcación recibieron, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas y paquetes de limpieza.

También, se entregó a los beneficiarios kits de protección sanitaria que incluyen cubrebocas y desinfectantes, a fin de hacerle frente a los estragos provocados por la contingencia climatológica y también la de salud del COVID-19.

El reparto de los insumos estuvo encabezado por Omar Acuña Ávila, director general del Sedif, Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera y personal de Protección Civil estatal y municipal.

La lluvia del 14 de julio afectó aproximadamente 100 viviendas, motivo por el cual el Gobierno de Alejandro Tello, en coordinación con el ayuntamiento, previamente realizó una evaluación de daños para atender las necesidades urgentes de las familias más afectadas.

Además de los insumos entregados este viernes, el funcionario estatal anunció que el Sedif enviará un paquete extra de despensas en favor de los afectados por las contingencias climatológicas.


Los comentarios están cerrados.