REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora General de Puertos y Marina mercante, mientras se aprueba la reforma constitucional para que la Secretaría de Marina se haga cargo del control de todos los puertos.

«En tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al congreso, voy a informar el día de hoy al secretario de Comunicaciones Jorge Arganis, que se nombre en la coordinación General de Puertos y Marina mercante a Rosa Icela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante», dijo en un discurso al inaugurar el muelle de contenedores del Puerto de Salina Cruz.

Icela Rodríguez fue directora general de Participación Ciudadana, de Concertación Política y de Atención Social, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad, y más tarde la recomendó en el Gabinete de Claudia Sheinbaum.

El Presidente la calificó como una mujer íntegra y comparó su nombramiento con el de Horacio Duarte, como director de aduanas.

«Gente íntegra, honesta, de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza, pero no deshonra, y eso es lo que tiene que caracterizar a nuestro gobierno», dijo.

Jorge Ricardo
Agencia Reform


Los comentarios están cerrados.