FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El gobierno federal entregó la presea Sergio García Ramírez a la directora del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) femenil, Rosa Martha Vázquez Félix, como distinción por buenas prácticas y gobernabilidad en el penal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ismael Camberos Hernández, reconoció el apoyo y labor de los elementos que sirven en el Sistema Penitenciario de Zacatecas durante la conmemoración de su día, en un evento simbólico realizado este viernes.

Expuso que el trabajo que realizan los policías en las cárceles es uno de los más complejos: “es un eslabón en la cadena que conforma la seguridad pública y dentro de las funciones de la Secretaría se le apoya con la estabilidad y el logro de objetivos comunes”.

Camberos Hernández resaltó que se salvaguardan los derechos y las garantías de las personas privadas de su libertad; además, congratuló a los elementos por el esfuerzo que realizan en cuanto a la reinserción social.

“No cabe duda de que el trabajo en los centros penitenciarios es demandante y que los escenarios sociales que se viven actualmente en nuestro país exigen nuestro mayor esfuerzo y compromiso”.

En su mensaje, el director de Prevención y Reinserción social, Miguel Rivera Villa, dio a conocer que desde el inicio de esta administración se trabaja para que dentro del sistema penitenciario se cumplan los derechos humanos, así como el respeto por la dignidad y el valor de los internos.

Destacó que se ha mantenido bajo control el tema de los contagios por COVID-19, después de que se informara que un reo contrajo el virus.

Explicó que se invirtió en infraestructura para el Cerereso, como la instalación de una malla anti escalable y 65 cámaras de videovigilancia, que han permitido tener una cobertura de 80 por ciento del lugar, para evitar puntos ciegos, así como la contratación de personal y el fortalecimiento del parque vehicular, entre otros.


Los comentarios están cerrados.