STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la reunión virtual de los Coordinadores de Academia del Programa de Licenciatura, encabezada por la Directora, María Teresa Villegas Santillán, quien hizo un llamado a maestros, alumnos y aspirantes, a respetar las medidas sanitarias para proteger la salud y vida de los universitarios y de la población durante esta etapa de riesgos por el crecimiento de los contagios en el estado.

En el desarrollo de la asamblea, se dieron a conocer acuerdos fundamentales para que la Unidad Académica de Contaduría y Administración entre a la nueva normalidad escolar y se cumpla en tiempo y forma con los programas académicos, e inicien con el regreso a clases de manera virtual el 17 de agosto y de forma escalonada de acuerdo con el nuevo calendario el 7 de septiembre.

Lo anterior, solo de existir las condiciones necesarias en materia de salud ante la pandemia de Coronavirus, cuyos parámetros son establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que diariamente publica las estadísticas y las proyecciones a través del semáforo que se ha vuelto a encender en rojo para el estado de Zacatecas.

Con absoluto respeto a las opiniones, propuestas y comentarios de los coordinadores de academia, se tomaron sendos acuerdos; a los profesores se les sugiere utilizar como herramienta académica el Classroom de google, para que se tenga evidencia y sobre las asistencias, previendo que de parte de las autoridades universitarias o gubernamentales, se procede a una auditoría académica.

En los casos que algunos maestros decidan utilizar otra herramienta digital académica diferente, deberán notificarlo a la responsable de programa, a más tardar el 10 de agosto.

A los coordinadores de academia se les informó sobre la calendarización de cursos de capacitación por academias, correspondiendo a Contabilidad y Finanzas el lunes 10 de agosto. Asimismo, cada profesor impartirá sus clases en los horarios asignados por la Secretaría Académica, evitando juntar grupos a fin de respetar horarios del resto de profesores que coinciden en grupos.

Sobre las inscripciones, para los alumnos de nuevo ingreso serán el primero de agosto y los de reingreso, ya lo pueden hacer hasta antes del 10 de agosto, pagando con transferencia a Banorte.


Los comentarios están cerrados.