STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 28 de julio, a otros 51 pacientes recuperados clínicamente de COVID-1, por lo que la cifra llegó a 925 en el estado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 22 mujeres y 29 hombres, con edades de los 11 a los 80 años, y son originarios de Fresnillo (20), Zacatecas capital (8), Guadalupe (7), Tlaltenango (3), Calera (3), Tepechitlán (2), Jerez (2), Juchipila (1), Valparaíso (1), Ojocaliente (1), Sombrerete (1), Vetagrande (1) y Villa de Cos (1).

De las 51 personas recuperadas este día, 11 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y tres más de clínicas particulares.

Mientras 44 pacientes se restablecieron en aislamiento domiciliario, los otros siete (dos de Fresnillo, uno de Juchipila, uno de Valparaíso, uno de Sombrerete, uno de Jerez y uno de Calera) fueron hospitalizados entre dos y 13 días: tres en el IMSS, dos en el Issste y dos más en la Uneme-COVID, perteneciente a la SSZ.

Gilberto Breña precisó que las 51 personas recuperadas clínicamente en esta jornada dieron positivo a las pruebas del coronavirus entre el 28 de junio y el 17 de julio.

 


Los comentarios están cerrados.