REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Después de poco más dos semanas de convalecencia, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, está libre de COVID-19.

Luego de que el pasado 11 de julio el subsecretario diera a conocer que había dado positivo a COVID-19 y que se encontraba asintomático, Quiroga comunicó que ya se encuentra recuperado.

«Ya con resultado negativo al Covid19. Agradezco las muestras de afecto y preocupación.
Tenemos que aprender a vivir con este virus cuidándonos entre todos y tomando todas las precauciones», publicó en Twitter.

A partir de hoy retomó sus actividades presenciales en la oficina de Alfonso Reyes, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, y mañana a las 7:30 horas estará en Palacio Nacional para atender una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional.

Después realizará algunas reuniones virtuales y el jueves regresa a Chihuahua, donde están las oficinas de la subsecretaría.

El subsecretario evaluará reanudar giras a minas de Guerrero y Oaxaca en dos semanas, las cuales quedaron suspendidas luego de dar positivo a COVID-19.

Desde el día que dio positivo, Quiroga detuvo sus visitas presenciales a minas y se aisló en la Capital, donde contrajo el virus, y decidió permanecer hasta que pasara la enfermedad.

El subsecretario comentó en su momento que, además de aislarse, notificó a 17 personas con las que tuvo contacto para que tomaran las medidas necesarias.

Durante la enfermedad, Quiroga continuó con sus actividades a través de trabajo remoto.

Por: Ailyn Rios Martinez


Los comentarios están cerrados.