CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. La cabecera municipal amaneció inundada este miércoles, luego de que una fuerte tormenta azotara el poblado durante la madrugada.

La zona más afectada fue la parte vieja de la ciudad, donde la mayoría de los habitantes tienen techos de tierra que amenazan con colapsarse, como ya lo hicieron en tres viviendas.

De acuerdo con declaraciones del presidente municipal, Marco Antonio Regis Zúñiga, Cañitas se declara en alerta, pues cien viviendas resultaron afectadas tras inundarse luego de que la corriente del arroyo se desbordara; en tanto, unas 400 casas más registran goteras y reblandecimiento del adobe del que están hechas.

Al momento de hablar con el presidente, a las 23 horas de este miércoles, informó que el arroyo registró una fuerte crecida a las 21 horas y, al no parar de llover, dos horas después el nivel del agua volvió a subir y amenazaba con volver a inundar la ciudad.

Por ello, hizo un llamado de alerta vía redes sociales a las personas para que, quienes se encontraran en situación grave, llamaran a un número de emergencia, el 4581093099, en el que serían atendidos por personal dispuesto a acudir por las personas y trasladarlas de inmediato a un albergue que se habilitó para ese fin.

El alcalde explicó que como posada se acondicionó un salón de usos múltiples ubicado a un costado del Centro de Salud, mientras que se trabajaba a marchas forzadas para habilitar igualmente el Salón Ejidal. En ambos sitios, dijo, bien distribuidas caben al rededor de 600 personas.


Los comentarios están cerrados.