STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
JUCHIPILA. El gobierno estatal amplió las instalaciones de la Universidad Politécnica, plantel sur, lo cual beneficiará a más de 500 estudiantes de la región sur de la entidad.
 
Durante una gira de trabajo por Juchipila, bajo los lineamientos sanitarios pertinentes, el gobernados Alejandro Tello inauguró y entregó a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica el edificio del Centro de Información y Documentación (CID).
 
La función de este Centro, informó Tello, es recopilar datos, producir información y ponerla al alcance de todos para complementar la formación académica de los estudiantes. Asimismo, permitirá procesar y almacenar información para el desarrollo de programas de investigación.
 
«Desde que conocí el proyecto, hace 6 meses, se visualizaba que sería una gran obra y hoy puedo ver que así es. Ayudará a los jóvenes y se les darán mejores condiciones educativas. Hoy, en Zacatecas, la inversión más grande de infraestructura es la educación», afirmó el mandatario.
 
Por su parte, la rectora de la Universidad Politécnica, María Hilda Ramos Martínez, resaltó que este Centro fomentará el pensamiento crítico entre sus estudiantes y les dotará de las tecnologías de información más avanzadas para acompañar su aprendizaje.
 
El CID es la acción 1403 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y se logró por medio del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace); consta de un total de 1 mil 400 metros cuadrados y requirió de una inversión de 31.45 millones de pesos.
 
El lugar cuenta con centro de cómputo, un área administrativa, cubículos, almacenes, módulo de servicios sanitarios y áreas de uso común; asimismo, se equipó el lugar con sillones, computadoras, libreros, sistema de vigilancia, sala de audio y paneles solares.
 
Finalmente, Tello explicó que, a lo largo de su gestión, Juchipila ha recibido una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de áreas educativas, para lo cual ha sido fundamental el trabajo en equipo con el ayuntamiento de esta demarcación.
 
Por lo anterior, el mandatario afirmó que es necesario continuar con la promoción del desarrollo de las personas, mediante la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y, de esta manera, lograr resultados permanentes en la entidad.
 
Acompañaron al gobernador a esta gira de trabajo el director del Inzace, Francisco Carrillo Pasillas; y el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez.

Los comentarios están cerrados.