ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que una falla de energía eléctrica tuvo detenida la operación del Sistema de Abastecimiento La Joya y afecta a 20 colonias de la capital, además de algunas comunidades de Vetagrande y Morelos.

Precisó que la afectación se originó por una interrupción del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ocurrió a las 18 horas del martes,en uno de los rebombeos, el cual obligó al sistema a parar los pozos y trabajos en las demás bases.

El Sistema de Abastecimiento La Joya está conformado por 14 pozos, con una producción de 120 litros por segundo, equivalentes a 432 mil litros cada hora, los cuales alcanzan para llenar, aproximadamente, 432 tinacos cada hora.

La JIAPAZ detalló que al medio día de este miércoles la CFE restableció el servicio eléctrico para reanudar la extracción y bombeo del agua, por lo que este jueves comenzará con el tandeo programado para el sector afectado.

Se explicó que cada bomba del sistema tiene que serencendida con cierta temporalidad, para que las tuberías no truenen y haya afectaciones mayores.

Las colonias y comunidades afectadas fueron: La Marianita, Plazuela de Escobedo, Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Pedro Ruiz González, Las Margaritas, Díaz Ordaz I y II, Siglo XXI, Tanquecito, Barrio de los Olivos, parte de la Zona Centro de Zacatecas, La Pimienta, La Escondida, parte de la cabecera municipal de Morelos, Hacienda Nueva, Las Pilas, la cabecera municipal de Vetagrande, Guadalupito, El Llano y Cata de Juanes.


Los comentarios están cerrados.