STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A casi cuatro meses del ingreso del primer paciente a la UNEME-COVID, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), son 243 las personas que han recibido atención hospitalaria bajo los cuidados de 41 médicos y 148 enfermeras, informó Jessica Beatriz Moreno, directora de la Unidad.

Recordó que este lugar permanece abierto las 24 horas del día, para lo cual el personal de enfermería trabaja en tres turnos diarios, así como en las jornadas acumuladas; con respecto a los médicos, en todos los turnos, laboran en total 14 especialistas y 27 generales.

De manera especial, Moreno reconoció y agradeció el esfuerzo que el personal de salud realiza desde el 8 de abril pasado, otorgando atención a los pacientes, quienes, hasta el 25 del presente mes, sumaban 243, 130 de ellos hombres y 113 mujeres.

Con respecto a las altas registradas, 111 personas han dejado la UNEME por mejoría, siete mediante alta voluntaria y siete puerperios; además, 11 pacientes dieron negativo en una nueva prueba y, lamentablemente, hubo 58 decesos, 32 del sexo masculino y 26 femenino.

Moreno informó que la UNEME COVID dispone de 84 camas, de las cuales 60 cuentan con ventilador y el resto son intermedias; también dispone de 45 monitores de signos viales y dos equipos para hemodiálisis.

Añadió que, en los últimos días, la ocupación hospitalaria aumentó de manera importante; el promedio de ocupación por varias semanas estuvo en 26 por ciento, pero en el reporte de este 30 de julio, 50 pacientes se encuentran internados, de los cuales, 42 por ciento ocupa las camas con ventilador y el resto las intermedias.


Los comentarios están cerrados.