ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Una vez más, Zacatecas registró 109 nuevos contagios por COVID-19, la cantidad máxima reportada en un sólo día, además de cinco muertes, para un total de 2 mil 646 casos positivos; de éstos, mil 432 siguen activos y 263 han fallecido.

La cifra se igualó con el número de casos del pasado 23 de julio. En la lista se encuentran cuatro menores de edad, una niña de 11 años, que se reporta como grave, y dos bebés menores de seis meses, con aislamiento domiciliario.

Los nuevos contagios se presentaron en Trancoso, Fresnillo, Morelos, Zacatecas, Guadalupe, Mazapil, Tlaltenango, Sombrerete, Calera, Sain Alto, Río Grande, Juan Aldama, Jerez, Concepción del Oro, Genaro Codina, Loreto, Nochistlán, Villanueva, Villa de Cos, Jalpa, Apozol, Enrique Estrada, Miguel Auza y el primer caso en Melchor Ocampo,ascendiendo a 52 municipios en la entidad con casos de coronavirus.

Fueron 29 los contagios que se obtuvieron por tener contacto directo con un paciente positivo, mientras que los otros 80 se consideraron por contagio comunitario.

Con respecto a los pacientes recuperados, se tuvo a nueve zacatecanos, cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 18 y 57 años, residentes de Loreto, Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Pinos, General Pánfilo Natera, Villa García y Guadalupe. Son 951 las personas recuperadas.

Los decesos que se registraron fueron tres masculinos y dos femeninos, de entre 60 y 88 años, originarios de Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Vetagrande y el primer fallecido de Mazapil.

En cuanto a la disponibilidad de camas en hospitales, la entidad cuenta con el 53 por ciento en generales, mientras que se dispone del 59 por ciento de camas con ventilador.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, en el país se contabilizan un total de 416 mil 179 casos confirmados por COVID-19; se han recuperado 272 mil 187 mexicanos, y el número de muertes aumentó a 46 mil.


Los comentarios están cerrados.