FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este jueves la convocatoria para la renovación de su consejo político, para el periodo 2020-2023.

Ante ello, invitó a los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del partido en Zacatecas, a que participen en el proceso interno de elección.

Uribe Góngora explicó que el registro de planillas se llevará a cabo el 12 de agosto y los dictámenes de procedencia se darán a conocer el día 13 para validar la elección el 14, en caso de fórmula única; si hay más de una planilla, el día 29 se hará otra jornada electiva, que se acreditará el 31.

El presidente del PRI comunicó que el registro se efectuará de las 10 a las 13 horas en las instalaciones del partido, y se elegirán 220 consejeros, 110 hombres y 110 mujeres; 37 deberán ser menores de 35 años y 73 mayores de esa edad.

La convocatoria prevé la siguiente distribución: para los sectores agrario, obrero y popular, así como el Onmpri, la Red Jóvenes por México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria tendrán 10 miembros cada una.

Asimismo, el Movimiento Territorial contará con seismiembros y las organizaciones adherentes ocho cada una.


Dialoga
alianza con PAN

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, confirmó que han tenido pláticas con actores del Partido Acción Nacional (PAN), para conformar alianzas de cara al proceso electoral de 2021.

La intención del priismo de Zacatecas es tener diálogo con todas las fuerzas políticas; se ha tenido desde hace meses y lo seguimos construyendo para bien del estado. […] En caso de que se diera la oportunidad de ir juntos,estamos prestos para trabajar y llegar a buenos acuerdos”, afirmó.

Sin embargo, el líder tricolor resaltó que, en caso de ir solos, “tenemos a los mejores para participar en el proceso”.


Los comentarios están cerrados.