MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luis Muro Gamboa, presidente de la Unión de Viticultores de Fresnillo, informó que más de 240 viticultores en El Mineral, proyectan sacar más de 12 mil toneladas de uvas de diversas variedades, mismas que ya tienen comprador.

Explicó que ya inició el corte de uva: “está todo muy bien, bendito Dios no nos ha granizado, con el agua se vienen algunas plagas, pero hay que cuidar con la fumigación”.

La asociación tiene más de 800 hectáreas de variedades como Salvador, San Emilion, Cariñal y Globo Rojo, distribuidas en las comunidades San José del Río, El Santo, Buena Vista de Trujillo, Matías Ramos y San José de Lourdes, entre otras.

“En estos momentos, los viticultores se encuentran en envero [maduración], algunos de ellos ya cortaron su producto y lo están vendiendo a la empresa MultiJugos de Fresnillo”.

Precisó que se obtienen 15 toneladas por hectárea, y viene el próximo corte de uva Salvador y Cariñal, algunas de estas uvas ya están comercializadas en Ensenada, Baja California, y otras en Querétaro, directo a Pedro Domecq.

“Posteriormente se tiene el corte de la uva negra, pero tenemos muy buena producción, tenemos fe en que la madre naturaleza nos dé oportunidad de obtener esa buena cosecha que hemos tenido durante este 2020”.

Por lo anterior, invitó a los a los empresarios y comerciantes a que si necesitan uva), no sólo para Fresnillo, sino para otros estados, ya están listos y preparados para surtirles.


Deja un comentario