ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Mina El Edén volvió a abrir sus puertas para recibir a los turistas y zacatecanos que quieran realizar el recorrido por su interior, con todas las medidas sanitarias.

Uno de los principales atractivos turísticos de Zacatecas volvió a las actividades desde el 28 de julio, bajo un estricto protocolo para salvaguardar la salud de guías y turistas.

El filtro comienza desde antes de llegar a la taquilla, donde el personal toma la temperatura de las personas, para verificar que no sea mayor a 37.2 grados.

Alan, jefe de guías de la Mina El Edén, precisó que los visitantes deben portar obligatoriamente cubrebocas para disfrutar del recorrido guiado, que se ha recortado un poco y tiene una duración de 40 minutos.

“Por la contingencia, solamente estamos recibiendo grupos de entre 10 y 15 personas, como máximo”, explicó.

Las medidas de prevención son muy estrictas, tanto para empleados como para visitantes, quienes en todo momento deben de guardar sana distancia y una constante limpieza de manos con gel alcoholado.

Todas las mañanas, antes de abrir a las 10 horas, se desinfectan todas las áreas comunes, para que queden listas para recibir a las personas.

“Antes de subir al trenecito, se sanitizan todos los cascos y se les otorgan cofias, para que no entren en contacto directo con el casco”.

El jefe de guías también detalló que durante el recorrido no está permitido comer, pues hay áreas específicas para hacerlo, antes y después de la visita guiada.

“Ya en el recorrido no está permitido tocar paredes o figuras, se insiste en la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas; todas las áreas están ventiladas”, afirmó.

Los costos son de 100 pesos adultos; 80 pesos estudiantes y personas de la tercera edad; 50 pesos niños. Cabe señalar que todos los recorridos incluyen una explicación con guía.


Deja un comentario