FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Lourdes Velazco, líder de comerciantes del Centro Histórico, expuso que mantendrán una manifestación pacífica afuera de sus negocios, en señal de protesta, dado que la segunda parte de los apoyos que debería entregar la Secretaría de Economía (Sezac) aún no han llegado.

Detalló, además, que son 200 los negocios que no han recibido ningún apoyo, a pesar de que tienen su papeleo en forma y cumplen con los requisitos que pidió el gobierno del estado; se trata de 150 formales y 50 ambulantes.

«A los compañeros no les ha llegado absolutamente nada, a pesar de que cumplieron con toda la documentación”, informó.

Enfatizó que en la manifestación participarán 40 comercios del primer plano de la ciudad, «sin embargo, no significa que sólo seamos ese número de comercios, somos 200 inconformes».

Lamentó que el gobierno de estado no sea empático con este sector de la sociedad zacatecana, pues es el que más contribuye para que se mueva la economía, al menos de la capital, refirió.

Destacó que las ventas no son las mejores, a pesar de las facilidades que les ha dado la presidencia municipal de la capital para abrir sus negocios, pues a la fecha llegan a un 30 por ciento en ventas, pero “a marchas forzadas”.

Por ello, pidió de nueva cuenta que la Sezac les pueda dar una respuesta satisfactoria a los comerciantes que cumplieron con todos los requisitos, y que no han sido beneficiados con los apoyos económicos.


Deja un comentario