REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un grupo de gobernadores de oposición exigieran su renuncia por considerar que ha hecho un mal manejo de la epidemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consideró que la petición es natural ante la «frustración y angustia» por la contingencia.

«Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos (.) frustración, angustia, preocupación ante la realidad, dado que las decisiones involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia y ellos son autoridades sanitarias», indicó en conferencia desde Puebla.

Afirmó que respeta a los Gobernadores y les reiteró su disposición para trabajar juntos.

«Lo que decimos es nuestro respeto, podemos entender que a veces se necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes, ojalá que podamos seguir colaborando», expresó.

DESLINDE
Los Gobernadores de Chihuahua y Querétaro, Javier Corral y Francisco Domínguez, se deslindaron de la solicitud de renuncia de López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19, que realizaron los mandatarios que integran la Alianza Federalista.

«Con relación al comunicado emitido este día (ayer) por los Gobernadores de la Alianza Federalista, en la que se plantea, entre otras cosas, la renuncia del Doctor Hugo Lopez-Gatell, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma», informó el Gobierno estatal en un comunicado.

En tanto, Domínguez aseguró en su cuenta de Twitter que respeta las posturas de la Alianza Federalista, pero aclaró que Querétaro no es parte de ella, por lo que no puede suscribir sus posiciones.

Luego de que gobernadores de oposición exigieran su renuncia por considerar que ha hecho un mal manejo de la epidemia de Covid-19, Hugo López-Gatell (der.), subsecretario de Salud, consideró que la petición es natural ante la «frustración y angustia».

Dulce Soto
Agencia Reforma


Deja un comentario