ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Universidad Tecmilenio ya está preparada para arrancar clases en Zacatecas este 10 de agosto, con las mejores herramientas tecnológicas para brindar una nueva experiencia de estudio.

Isis García Contreras, directora de Tecmilenio campus Zacatecas, explicó que, adaptándose a la contingencia sanitaria, se definió un programa de estudio con cuatro modalidades en línea, a través de las cuales los alumnos recibirán clases con profesionales nacionales e internacionales.

El primer tipo de clases será virtual, con un profesor y grupo local; en éstas, se verá el contenido que regularmente se da en la modalidad presencial; el segundo tipo es la modalidad “flex”, que permite tomar clases con profesores nacionales y compartir con estudiantes de los 31 campus del país.

Otro tipo son las magistrales, impartidas a modo de conferencia por líderes internacionales; en ellas, se pueden inscribir todos los alumnos interesados y ser apoyados, además, por un profesor asistente, para resolver dudas.

En el modo “online”, las ventajas para el alumno son las clases flexibles, ya que permiten elegir los horarios para la revisión de contenidos y clases, adecuándose a cada estudiante.

La universidad contará, de inicio, con dos carreras: Creación y Desarrollo de Empresas, e Ingeniería Industrial con enfoque en Mecatrónica; ambas con una duración de cuatros años.

Tecmilenio ofrece dos formas de estudio: por semestre, que comenzará el 10 de agosto, y por cuatrimestre, a partir del 31 de agosto.

En los dos casos, las inscripciones permanecen abiertas: hasta el 7 de agosto para el semestre, y todo el mes mencionado para la opción tetramestral, que concluye en 18 meses.

En el caso de las maestrías, García Contreras comentó que tienen ocho programas.

Al ser una institución educativa nueva en la entidad, cuenta con algunas becas especiales, que, aseguró, “valen la pena para los jóvenes que desean tener una formación profesional completa”.

Puedes solicitar información inmediata por Facebook: Tecmilenio Zacatecas, o enviar un correo a la dirección: contacto.zacatecas@servicios.temilenio.mx o bien llamar a la línea 492 124 60 93, en la que también se brinda atención por WhatsApp.

La directora de la institución recordó que Tecmilenio ofrece portafolios de capacitaciones y una amplia bolsa de trabajo, por la vinculación con decenas de empresas locales y nacionales.

“Podemos asegurar que 9 de cada 10 alumnos ya tienen trabajo al graduarse, por la fuerte relación que tenemos con sectores empresariales”, afirmó.

Las instalaciones de la universidad se encuentran en avenida Pedro Coronel 16, en Guadalupe, Zacatecas, sin embargo, será hasta el regreso de manera presencial cuando abran sus puertas.


Los comentarios están cerrados.