STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se reunió con familiares de la enfermera Esthela Yesenia Torres para apoyarlos en la solución del caso de extravío de cadáver.

Una vez que se informó del caso, la Unidad, que es dependiente de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, solicitó a las autoridades del Hospital General de Zacatecas que entregaran un informe detallado de los hechos para identificar en qué parte del protocolo de entrega de cuerpos se generó dicha anomalía.

Hasta el momento se continúa en espera de la información requerida para esclarecer el asunto. Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas supervisó los protocolos para la entrega de cadáveres y evitar que esta lamentable situación se replique.

Los familiares derechohabientes afectados solicitaron la entrega del cuerpo del paciente que perdió la vida el 26 de julio de este 2020 y que por escrito se sustente la identidad de los restos que le serán entregados.

Desde la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social se respalda la solicitud para que el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas realice las gestiones necesarias que permitan a los familiares de la paciente continuar con su proceso de duelo.


Los comentarios están cerrados.