REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Con apenas 14 años, Carlos Santamaría Díaz será el alumno más joven en estudiar una licenciatura en la Universidad Anáhuac Mayab, en Yucatán.

De acuerdo con el portal de noticias de la institución educativa, el joven es el primer alumno de esta edad en ser admitido y comenzará sus estudios de Ingeniería Biomédica.

«Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona», compartió Santamaría.

«Espero conocer gente que me ayude a desarrollarme, específicamente a aprender mucho», añadió el joven en entrevista con un compañero de la Anáhuac.

Santamaría cursará su primer semestre en línea por la contigencia sanitaria derivada del Covid-19, pero tiene planeado cambiar de residencia a Mérida a principios del próximo año.

«Lo primero que haré al llegar a Yucatán será ir a la playa y velear», relató.

Carlos Santamaría ingresó en 2018 a la Facultad de Ciencias de la UNAM, y compaginará sus estudios presenciales en la Anáhuac Mayab con clases en línea de su primera carrera, la licenciatura en Física Biomédica.

En un comunicado de la Máxima Casa de Estudios se indica que el joven ha cursado diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales, todos de la UNAM.

Sobre la incorporación de Santamaría a la Anáhuac Mayab, Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica, señaló que será un gran compromiso y una gran oportunidad de poder contribuir con su formación académica.

«En la universidad estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución».

Por: Abel Vázquez Barrera


Los comentarios están cerrados.