REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de tener orden de aprehensión por delitos federales, José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», será procesado primero en Guanajuato por secuestro.

Después de más de 36 horas de su detención, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue internado anoche en el Centro Estatal de Reinserción Social de Puentecillas, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

«‘El Marro’, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro», afirmó la Fiscalía del Estado.

Al informar sobre la detención del criminal el domingo pasado, la dependencia que encabeza Carlos Zamarripa advirtió que las órdenes de cateo con las que se detuvo a «El Marro» se lograron con datos de prueba obtenidos por la Fiscalía local.

El funcionario agregó que será puesto a disposición de las autoridades federales en el momento procesal correspondiente.

Yépez Ortiz tiene en su contra una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que será internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1, «El Altiplano».

Durante el auto de vinculación por el delito de secuestro, la Fiscalía de Guanajuato podría pedir al juez que la prisión preventiva contra «El Marro» sea en El Altiplano, por la peligrosidad que representa el criminal.

En tanto, el penal de Puentecillas es resguardado por elementos estatales y federales, de corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional.

Por: César Daniel Martínez Cisneros


Los comentarios están cerrados.