REFORMA
REFORMA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará mañana miércoles para desahogar cientos de dictámenes rezagados de puntos de acuerdo.

De hecho, el trabajo hoy en comisiones se quedó trunco y envió un número muy reducido de dictámenes a la Mesa Directiva.

En el caso de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, apenas desahogaron 60 de 400 dictámenes.

Las comisiones unidas de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas aprobaron 189 de 827, y dejaron pendientes 638 dictámenes.

Mañana al mediodía, antes de que sesione la Comisión Permanente, se instalarán las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Defensa y Educación, con un n˙mero indeterminado de dictámenes por revisar.

Por enésima ocasión, la Oposición se topó con la mayoría de Morena y no pudo empujar los dictámenes relacionados con el ingreso básico universal para dotar de una bolsa de poco más de 3 mil 500 pesos a las personas que han perdido su ingreso a causa de la pandemia de Covid-19.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.