FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas, aseveraron que no tienen acercamiento con la dirigencia estatal del partido, que encabeza Fernando Arteaga Gaytán.

De igual manera, expusieron que Arteaga Gaytán no representa al partido en la entidad, pues consideraron que su dirigencia no es activa en Zacatecas y no se ha preocupado por tener una reunión con los legisladores, para trabajar en conjunto en la vida política de Morena en el estado.

Los diputados Jesús Padilla Estrada, Omar Carrera Pérez, Héctor Menchaca Medrano y Mónica Borrego Estrada enfatizaron que, ante esa situación, trabajan desde su trinchera en favor de la entidad y del proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados aseveraron que, a pesar de que no tienen contacto con Arteaga Gaytán, no es un asunto que les afecte en su trabajo en el Congreso, pues están a la “comparsa de los diputados federales, trabajando bajo la línea de Morena, pero en Zacatecas”.

También hicieron un llamado para que las dirigencias estatal y federal puedan emitir la convocatoria necesaria para su renovación; esto, por el método de encuestas.

Ante ello, el coordinador de la bancada, Jesús Padilla Estrada, destacó debe ser una participación abierta para toda la población, ya que “Morena es un partido del pueblo”.

Padilla Estrada resaltó que se tiene hasta el último día de agosto para que se publique la convocatoria, pero urgieron a las dirigencias temporales para que se pueda emitir antes, para hacer un análisis de la misma.

También determinó que el mejor candidato para encabezar el Comité Directivo Nacional de Morena es el diputado federal, Mario Delgado, “por su experiencia y cercanía con los principios que instruyeron la creación de la Cuarta Transformación”.

El legislador aseguró que respeta la opinión de la senadora, Soledad Luévano Cantú, quien recientemente realizó publicaciones, vía redes sociales, señalando a los diputados locales de Morena de “rogones”.

“Es respetable su punto de vista, su forma de hacer las cosas; no nos queda más que respetar su punto de vista, así es esta actividad, cada método de actuar nos lleva a tener encuentros y desencuentros”, dijo.

Además, el legislador expuso que “en Morena esta práctica de ventilar los asuntos no nos asusta; no tenemos la disciplina de otros partidos políticos, éste es un partido más abierto en el que si se hacen este tipo de señalamientos no nos llaman la atención”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.