MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. El alcalde José Alfredo González Perales informó que a partir de hoy el municipio regresa al confinamiento y la suspensión de actividades no esenciales ante el aumento de contagios de COVID-19.

Dio a conocer que el virus llegó al municipio después de cuatro meses de iniciada la pandemia en el país, y ya hay familias que están pasando por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

El primer edil declaró que esta situación los obliga a tomar esta determinación para frenar la propagación, por lo que las actividades se van paralizar casi en su totalidad y solo quedarán en función los servicios básicos.

Se restringe la apertura de negocios no esenciales como bares, cantinas y billares, además, la venta de bebidas alcohólicas acabará a las 17 horas.

Asimismo, los negocios de mediana necesidad como estéticas, tiendas de ropa, mercerías y jugueterías, entre otros, podrán abrir de 9 a 16 horas.

Con relación a los negocios de primera necesidad como fruterías, tiendas de abarrotes, carnicerías y algunos otros que proveen de alimentos, se les pide que extremen sus medidas sanitarias con el uso de gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas, entre otros.

El alcalde aseguró que de no respetar estos lineamientos, se procederá a la suspensión temporal o incluso definitiva del local.

Advirtió la suspensión del tianguis municipal, por lo menos durante dos semanas, temporalidad que se valorarán, pues en caso de que las transmisiones aumenten el periodo podría extenderse.

También se cancelan todo tipo de actividades religiosas, misas, asambleas, cultos y rituales de todas las religiones, quedando abiertas solo aquellas que tengan que ver con servicios funerarios.

“Les suplicamos de la forma más sensible que los que tengan algún familiar que vengan de la Ciudad de México o Estados Unidos les pidan que se detengan, que nos ayuden a contener, porque lamentablemente de esta manera se dieron casi todos los contagios que hemos tenido”, agregó.

González Perales reiteró que es necesario frenar la movilidad, por ello hizo el llamado a no acudir de visita al municipio y evitar así que el virus se siga propagando.


Nuestros lectores comentan