MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Ante la previsión de ahorrar lo obtenido por el impuesto predial en 2019 y 2020, pese a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento ha logrado invertir en varias obras en beneficio de la población.

Miguel Ángel Varela Pinedo declaró a NTR que gracias a este tipo de ahorros es que las obras no se han detenido; en esta ocasión, se benefició a Tocatic, Los Cardos y Morones.

Detalló que en Tocatic se inauguró un cerco perimetral en la telesecundaria, un domo en el jardín de niños y dos calles fueron adoquinadas, con un monto aproximado de 400 mil pesos.

Comentó que esta comunidad con 150 habitantes, es una de las más cercanas a la mancha urbana y se encuentra hacia la salida a Zacatecas; es donde tradicionalmente se celebra la fiesta de Santa Ana, el 26 de julio, que por COVID-19 fue suspendida.

Expuso que la inversión fue por parte del municipio, en tanto, la mano de obra la aportaron miembros de la comunidad, lo que implicó aproximadamente 45 mil pesos.

Mientras que, en Los Cardos se inauguró un camino y se instalaron varios calentadores solares; en Morones se inauguró una red eléctrica, para el beneficio de 13 familias, y también calentadores solares.

Lo anterior se ha logrado gracias a la participación de habitantes, bajo el programa Peso a Peso, otros más con el 2×1 con el estado y el ahorro del predial del ejercicio 2019 y lo que va de 2020, pues no se había gastado, logrando una bolsa de 15 millones de pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Humberto Robles Zapata

    Da gusto que nuestro presidente municipal se dedique a trabajar y no solo andar en el socialite el trabajo como el lema del escudo de los Zacatecanos es El trabajo todo lo vence