REFORMA
REFORMA

Autoridades de salud afirmaron que, hasta el momento, no hay evidencia de que la leche materna transmita el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Anabelle Bonvecchio, directora de Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda seguir con la lactancia aun cuando la mamá sea un caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

«La Organización Mundial de la Salud, hasta el momento, sigue recomendando la continuación de la lactancia materna exclusiva, incluso en casos confirmados o sospechosos de Covid, siempre y cuando se tomen las medidas de higiene respiratorias, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos antes y después de estar en contacto con el bebé», expuso en conferencia en Palacio Nacional.

La experta precisó que esta indicación podría cambiar conforme se desarrollen las investigaciones sobre la nueva enfermedad, pero por ahora lo recomendable es continuar con la lactancia.

En tanto, llamó a las autoridades a reforzar los servicios de consejería y apoyo, pues muchas madres tienen miedo de amamantar a su bebé.

Pidió a las mujeres consultar la información disponible sobre el tema en las páginas oficiales de la Ssa, el INSP o el IMSS.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las mamás deben tener los cuidados de higiene y proximidad necesarios durante la lactancia.

«No se ha encontrado que la leche materna sea un medio de contagio del virus SARS-CoV-2», mencionó.

Natalia Vitela
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.