STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que el plan de ejecución fiscal se implementó desde hace dos semanas y al menos mil personas han sido notificadas.

Esto implica multas de 124 pesos a los deudores de más de tres meses y hasta 6 mil para quienes tengan tomas clandestinas.

Galván Cervantes explicó que la ejecución fiscal es una recomendación por parte de auditoría, apegada a todos los lineamientos legales de los sistemas de agua potable y del código fiscal, implementada a petición de los usuarios que pagan de manera regular.

Se han mandado aproximadamente mil notificaciones a los usuarios que deben tres meses o más. La sanción será de 123.56 pesos, que equivale a un salario mínimo.

En el caso de los usuarios que deben más de tres meses o tienen tomas clandestinas, la multa podría ascender hasta los 6 mil pesos.

Las primeras colonias a las que se envió notificaciones son algunas a las que se suministra diariamente: Balcones, Villas de Plateros y calles del centro, así como a la comunidad Estación San José.


Nuestros lectores comentan

  1. También deberían poner esa regla en las comunidades no le hace que no haya medidor de agua en los domicilios.
    Ay mucha gente que no quiere pagar sus recibos de agua cada mes y se les acumula ya después se les hace malo pagar y aunque las autoridades de las comunidades les exijan o les suspendan el servicio luego se vuelven a conectar.debería ser todo parejo.buen día.