ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, presentó la línea de autobuses “Línea Blanca contra el COVID”, la cual transportará, exclusiva y gratuitamente, al personal de salud.

Detalló que el ayuntamiento invirtió 300 mil pesos en arrendar cuatro autobuses de Transportes de Guadalupe, que se encargarán de realizar 9 recorridos en 11 paradas, distribuidas en el bulevar metropolitano y la avenida García Salinas.

Informó que el personal de 14 centros de salud, hospitales públicos y privados, podrá acceder al beneficio del transporte sin costo; “desde el vigilante, una secretaría, y hasta un médico, como un apoyo para impulsar su labor”.

Para abordar, sólo será necesario mostrar una identificación de la institución de salud donde se trabaja.

El recorrido se realizará desde Villas de Guadalupe hasta la comunidad Cieneguillas y a la inversa; iniciando el servicio desde las 5:45 hasta las 21:35 horas.

Se precisó que los camiones de 40 plazas sólo podrán ocuparse al 50 por ciento, para cumplir con la sana distancia; además, habrá una constante desinfección de las unidades.

El alcalde lamentó que el personal de salud sea blanco de discriminación y ataques, razón por la cual se decidió implementar este servicio de transporte exclusivo.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), aseguró que este nuevo transporte será un gran apoyo, pues el personal médico padece situaciones complicadas durante sus traslados.

Puntualizó que estas acciones son resultado de que el ayuntamiento atendió la petición que habían realizado para la implementación de un transporte exclusivo, que evitara que el personal de salud fuera blanco de discriminación

Declaró que tienen reportes de personal del Hospital de la Mujer y del Hospital General de Zacatecas, donde tienen que esperar un taxi en los turnos nocturnos y los choferes no los quieren llevar. Asimismo, a las afueras del hospital han recibido ofensas.

Por su parte, Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, enfatizó que los elementos patrullarán las paradas de la Línea Blanca, para dar certeza de seguridad

Expuso que será un traslado seguro y con disponibilidad, pues se cuidará que los choferes cumplan con los protocolos.


Los comentarios están cerrados.