ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves, el estado reportó 72 nuevos contagios de COVID-19, incluido el primero de Apulco, por lo que suman 3 mil 167 positivos confirmados, de los que mil 164 se consideran con la infección activa; además, 10 pacientes murieron, para un total de 325.

Los nuevos casos se presentaron en Guadalupe, Zacatecas, Mazapil, Fresnillo, Calera, Valparaíso, Noria de Ángeles, Cañitas, Morelos, Jalpa, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Jerez, Enrique Estrada, Tabasco, Huanusco, Ojocaliente, Loreto, Villa González Ortega, Sombrerete y Apulco, con el que ya son 53 municipios con COVID-19.

Además, fallecieron ocho hombres y tres mujeres, de entre 46 y 83 años, originarios de Guadalupe, Tepetongo, Villa de Cos, Miguel Auza, Trancoso, Luis Moya, Jerez y Zacatecas; la mayoría presentaba comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y tabaquismo.

Los pacientes recuperados fueron 23: 10 mujeres y 13 hombres, de entre 19 y 69 años, originarios de Tlaltenango, Monte Escobedo, Guadalupe, Ojocaliente, Río Grande, Teúl de González Ortega, Villanueva, Zacatecas y Tepetongo, de donde destacó el caso de una sexagenaria que superó la enfermedad tras 30 días de hospitalización. Con estas, son mil 201 personas con alta médica.

La disponibilidad de camas generales en el estado se mantiene en 57 por ciento; la de ventiladores, para enfermos graves, se conserva en 50 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de casos positivos incrementó a los 462 mil 690 confirmados; un total de 308 mil 848 han logrado la recuperación; lamentablemente, 50 mil 517 han fallecido.


Los comentarios están cerrados.