FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Omar Carrera Pérez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, necesita hacer un exhorto público para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda apoyar al estado, no sólo en el tema de seguridad, sino también en el tema económico.

“No está demás que se le haga el llamado o el exhorto al presidente, públicamente, para que visite nuestro estado, porque también necesitamos que nos deje dinerito; ya se atendió el sur del país y nosotros ahora necesitamos que nos ayude”, enfatizó.

El legislador dijo que, si bien aún faltan cosas por atender en seguridad, actualmente el tema que urge es el económico, para abarcar apoyos en todos los sectores.

“Es abundante la cartera de opciones que, de venir el presidente de la República, pudieran generarse para bienestar de todos los zacatecanos”.

Carrera Pérez enfatizo que, en caso de realizarse este exhorto por parte del Poder Ejecutivo, al menos el Poder Legislativo estatal y federal estarían dispuestos a realizar un acompañamiento, para lograr acuerdos en busca del rescate económico de Zacatecas.

En cuanto al tema de seguridad, el legislador pidió que se incluyan a los 30 diputados a las reuniones del Grupo de Coordinación Local (GCL), para hacer sinergia con las demás autoridades y crear una estrategia conjunta, para abatir la inseguridad que se vive en la entidad.

Puntualizó que se deben seguir ejemplos de otros estados, como Sonora que, de ser la entidad con más incidencia delictiva en el país, pasó al lugar 26, “pero todo fue gracias a que se hicieron las colaboraciones necesarias con todos los poderes y actores, por lo que vamos a seguir insistiendo al Grupo de Coordinación Local para que se nos tome en cuenta”.

Finalmente, señaló que en cuestión de seguridad el gobernador debe “agarrar el toro por los cuernos, pues el que ya casi se vaya no significa que debe dejar de trabajar, sobre todo en este tema, que tanto demandan los ciudadanos”.


Los comentarios están cerrados.