REFORMA
REFORMA

Ciudad de México.- Sin cambio en el semáforo epidemiológico, aún en naranja, el Gobierno de la Ciudad de México anunció ayer la reapertura de cines, albercas techadas y museos, así como la conversión temporal de antros y bares en restaurantes, a partir de la próxima semana.

El lunes reabrirán albercas; el martes los museos y el miércoles los cines, todos con afluencia limitada al 30 por ciento, además de uso de cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura en los accesos.

Mil 40 antros y bares, así como 504 salones y jardines de fiestas, podrán reabrir en modalidad de restaurante de forma temporal, con posibilidad de atender al aire libre y aforo limitado al 40 por ciento.

Estas actividades recreativas estaban planeadas para cuando el semáforo estuviera en amarillo o verde, pero el Gobierno capitalino optó por adelantarlas, ante la tendencia descendente de contagios.

«Si vemos que comienzan a subir de nuevo las hospitalizaciones, la positividad en los contagios, pues iremos tomando medidas y, si sigue subiendo mucho, pues podríamos llegar al semáforo rojo», informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Todos los negocios podrán abrir desde el lunes, desde las 10:00 horas, y no desde las 11:00 horas, como sucedía.


Los comentarios están cerrados.