FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Personal de la Sección 34, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestó afuera de la Torre Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para reclamar por el desabasto de medicamentos, suspensión de cirugías y el cierre de clínicas en municipios.

Soralla Bañuelos de la Torre, líder sindical, calificó como “en grave crisis” los servicios que brinda la institución federal, pues no hay abasto de al menos 22 medicamentos, mismos que son de vital importancia para personas con enfermedades del corazón o diabetes.

“Nuestros maestros ya no pueden más, son seis meses de aguantar sin medicamentos; nos matará la pandemia, la carencia o un mal servicio de salud”, reprochó en la manifestación, en el Hospital General del ISSSTE.

Bañuelos de la Torre destacó que, además, se pospusieron las cirugías, y esto significa un riesgo en el bienestar de los maestros que necesitan intervenciones quirúrgicas.

Otra de las denuncias que hizo la líder fue el cierre de ocho unidades de medicina familiar en Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya y Villa Hidalgo, con lo que se “deja sin atención médica a cientos de familias de los trabajadores de la educación”.

Lamentó que, después de seis meses, las autoridades del ISSSTE en la entidad no hayan respondido a los derechohabientes, a pesar de que en repetidas ocasiones el SNTE ha demandado que se resuelvan estos problemas.

“Lo que nos han dicho es que están haciendo las gestiones a nivel general y que no llegan los medicamentos, mientras nuestros compañeros están en sus casas esperando que se solucione esto”, detalló.

Soralla Bañuelos advirtió que, en caso de que esta manifestación no rinda frutos, continuarán las acciones de protesta.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.