REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue vinculado a proceso en Chiapas y está bajo arresto domiciliario acusado de abuso de autoridad.

El Mandatario informó que el tema, que ha provocado manifestaciones en las calles de esa y otras entidades del País, fue abordado este lunes durante la reunión del Gabinete de Seguridad.

«Hoy en la mañana en el gabinete de seguridad se tocó el tema del doctor. Es en efecto una acusación que se presentó ante el Ministerio Público en Chiapas y se le acusó de negligencia médica», dijo.

«Hay movimientos a favor del doctor y, aunque es un asunto estatal, se tomó el acuerdo en la mañana de que la Secretaría de Gobernación va a establecer comunicación con el Gobernador de Chiapas y se va a buscar una solución ante este asunto que ya lleva en efecto algunos días, pero es de competencia estatal».

El Jefe del Ejecutivo refirió que, en este caso, hay denuncias de negligencia y violación de derechos humanos, por lo que se considera una injusticia lo que ha ocurrido en el caso del médico.

«Lo están respaldando otros trabajadores de salud, vamos a tratar de que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la SecretarÌa de Gobernación», agregó.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.