STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila arremetió contra la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) porque no se ha retomado el proyecto del relleno sanitario, a pesar de que a inicios de la pandemia el subsecretario de esta dependencia, Germán Contreras Santoyo, se comprometió a realizarlo.

Advirtió que el relleno sanitario de Fresnillo está en muy malas condiciones y que El Mineral necesita contar con un tiradero de basura que cumpla con las reglas y lineamientos.

“Fue un mentiroso el secretario [Luis Fernando Maldonado Moreno], nunca vino, quedó mal e incluso no le ha ayudado a Fresnillo. Es el principal funcionario enemigo de Fresnillo, fíjense lo que les digo ahora, les dio obra a todos los municipios menos a Fresnillo, toda una obra de la colonia Guanajuato la quitó” declaró el alcalde.

Pese a esto, se espera que pronto se pueda materializar el proyecto con la aprobación del impuesto ecológico, pues se plantea que parte de éste sirva para realizarlo, por lo que el presidente municipal hizo un llamado al gobernador para que lo considere.

La inversión propuesta en mayo de este año para llevar a cabo esta obra fue de 25 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.