REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza reclamó un proceso pulcro ante órdenes de captura de 19 ex funcionarios de la Policía Federal, entre ellos Jesús Orta Martínez, ex Secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

«Por supuesto que quedo preocupado de que uno de ellos haya sido Secretario de Seguridad (Jesús Orta); me parece que eso es un dato importante», indicó.

«En su momento se dijo que era por un asunto personal y luego la Jefa de Gobierno salió a decir que era en relación con su investigación. Indudablemente representa un golpe para la Administración de Claudia Scheinbaum».

El activista del grupo Ahora dijo en entrevista que esperaba que aflore una investigación «muy pulcra».

«Si estamos ante una auténtica lucha contra la impunidad y la corrupción, lo que espero son reglas de debido proceso, lo que espero es que no haya filtraciones o procesos judiciales que trastoquen», mencionó.

«Lo único que pido es que sea un caso muy pulcro, con las reglas del debido proceso, y espero que no sea un acto que termine en un uso político de la justicia; lo único que pido es que se integren bien las investigaciones para que luego no se culpe a los jueces».

Álvarez Icaza observó que la configuración del delito contra los mandos sea por delincuencia organizada y no por quebranto al patrimonio.

«Porque no se les está imputando enriquecimiento inexplicable o un delito relacionado con eso, sino delincuencia organizada. Se va a tener que comprobar el delito; por lo menos lo que se ha dado a conocer es esa referencia y este es más bien un delito de orden del quebranto al patrimonio público», señaló.

Anoche, un juez federal ordenó las aprehensiones de 19 ex funcionarios públicos de la extinta Policía Federal.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.