STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), puso en marcha la plataforma digital del Programa 2×1, cuyo propósito es mostrar el avance físico y real de las obras que se efectúan mediante este esquema de trabajo coordinado con la comunidad migrante.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, explicó que el portal transparenta toda la información relativa a las obras del 2×1: lugar donde se realiza, modalidad de ejecución, fecha de inicio y conclusión de acuerdo al contrato, el nombre de la federación y club que aporta el recurso, información financiera y número de beneficiarios por género.

También tiene un mapa interactivo del estado de Zacatecas, en el cual se puede seleccionar el municipio y el sistema presenta las obras más recientes que se desarrollan o desarrollaron en ejercicios anteriores, detalló Rey Ortiz.

De igual manera, puntualizó la funcionaria, el sitio cuenta con listados dinámicos de los municipios y clubes que tienen más obras, los cuales se actualizan en tiempo real de acuerdo con la información que se captura en el Sistema de Obra Pública de la SFP que alimenta otras plataformas como Obra Transparente.

«Un dato interesante que puede ser consultado en la plataforma es la información estadística del programa desde su inicio en sus diferentes modalidades, así como las minutas de las diferentes reuniones del Covam», señaló la Secretaria.

Ortiz Medina indicó que el sitio web programa2x1.zacatecas.gob.mx ya fue dado a conocer a los integrantes del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) y clubes migrantes.


Los comentarios están cerrados.