STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para garantizar el abastecimiento de agua a la población, el personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), suministró 16 millones 270 mil litros de agua potable en pipas para abastecer a las colonias de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Víctor Manuel Reyes Rodriguez, director local de la Conagua, informó que estas acciones se llevaron a cabo de acuerdo a la petición de la Junta Intermunicipal Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

“Durante cuatro meses, la Brigada PIAE mantuvo el operativo diario de abastecimiento de agua por medio de dos camiones cisterna de 20 mil y 10 mil litros, respectivamente. Estos equipos pertenecen al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Ciudad Lerdo, en Durango, y llegaron a Zacatecas para brindar el apoyo desde el 7 de abril al 7 de agosto, en beneficio de 3 mil 980 habitantes”, explicó el funcionario.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo del personal de la Conagua: “son personas profesionales, entregadas a su trabajo y comprometidas con su labor. En Zacatecas nos honra contar con elementos de tal calidad humana que de lunes a domingo trabajaron para llevar el vital líquido”, destacó Reyes Rodriguez.

Con estas acciones, la Conagua refrenda su compromiso de garantizar el Derecho Humano al agua, principalmente para las comunidades más vulnerables.


Los comentarios están cerrados.