STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Unión de Tablajeros de Fresnillo hizo una petición dirigida a los gobiernos municipal, estatal y federal, para que se cumpla con los lineamientos de calidad en el rastro municipal.

También piden mayor vigilancia y control en la carne refrigerada, ya que sospechan que de ésta se derivan enfermedades gastrointestinales e incluso cáncer, informó Rafael Laredo Picasso, presidente de la Unión.

En esta petitoria exponen las irregularidades en el sacrificio y trato a los bovinos, sin mencionar porcinos ni ovicaprinos.

Laredo Picasso detalló que el reclamo general es que no se cumple con las medidas necesarias para considerarse como un rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), lo que pone en riesgo la salud de los consumidores, además del poco trabajo que de inspección en la entrada de carne de otros municipios.

El presidente de la unión refirió que el proceso en el que se corta la carne es inadecuado, daña el producto y disminuye su precio, pues no se cuidan las vísceras, que es con lo que se detectan enfermedades en el animal, entre otros procedimientos.

Asimismo, se pide que la carne de otros estados sea más controlada y vigilada, pues la mayoría de habitantes de El Mineral se alimentan de esa. “Mientras no haya una información precisa y en los tres niveles de gobierno no tengan datos de cuál está entrando y en qué condiciones, la población se enfermará”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.