STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas registró el fallecimiento de ocho pacientes más a causa de la enfermedad COVID-19, siendo las víctimas cuatro mujeres y cuatro hombres, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Con esto, dijo, suman 398 las muertes provocadas por esta pandemia en el estado; las personas fallecidas provenían de Guadalupe, Saín Alto, Zacatecas, Enrique Estrada, Sombrerete y Nochistlán.

De Guadalupe, perdieron la vida dos mujeres de 60 años y un hombre de 70 años; entre sus comorbilidades, destacan obesidad, inmunosupresión, hipertensión y diabetes.

Por otra parte, el 11 de agosto fallecieron una mujer de 53 años, de Enrique Estrada, y tres masculinos de 68, 59 y 84 años, residentes de Saín Alto, Sombrerete y Nochistlán, respectivamente. Algunos de sus antecedentes médicos son tabaquismo, diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el deceso de una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, registrado el 8 de agosto, se debió a la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo, lo cual le produjo la enfermedad del COVID-19.


Los comentarios están cerrados.