ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas llegó a los 3 mil 604 casos positivos de COVID-19, al registrar este martes 92 nuevos contagios, y alcanzó las 390 defunciones, al confirmarse 12 muertes por complicaciones de la enfermedad.

Nuevamente se presentó el caso de una niña de apenas 4 años, originaria de Guadalupe, quien tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en aislamiento domiciliario.

También destacó el caso de una mujer de 99 años, originaria de Zacatecas, quien tuvo contacto con un caso positivo y está en aislamiento domiciliario.

De los 92 nuevos contagiados, 15 están hospitalizados graves, cuatro hospitalizados estables, mientras que cuatrolamentablemente fallecieron y el resto está en aislamiento domiciliario.

En el informe estatal, se detalló que se registraron 12 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, los cuales fueron en Jerez, Tabasco, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Villa González Ortega, Valparaíso y Loreto.

El fallecimiento de menor edad fue el de una mujer de 20 años, originaria de la capital del estado, quien además padecía obesidad. Los demás casos correspondieron a personas de 37, 55, 61, 67, 68, 69, 79 y 86 años.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó sobre 18 pacientes recuperados, nueve mujeres y nueve hombres, de entre 16 y 75 años, siete de ellos residentes de Guadalupe, tres de Zacatecas, dos de Río Grande, dos de Miguel Auza, así como uno de Cañitas, Juan Aldama, Nieves y Tlaltenango.

En la conferencia federal sobre COVID-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la ocupación de camas hospitalarias,en el que Zacatecas se mantiene con un 59 por ciento de disponibilidad y 65 por ciento de camas con ventilador.

Finalmente, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la Condecoración Miguel Hidalgo, que premiará al personal médico que hace frente al COVID-19 y para el que ya hay 165 registros.


Los comentarios están cerrados.